* El onceno que orienta Harold Rivera no aprovechó la caída del Atlético Huila 0-1 ante el Tolima.
TUNJA
Unión Magdalena sigue sin conocer la victoria en lo que va de la Liga II de 2023. En calidad de visitante y ante un rival que ofreció en el campo ciertas libertades (Chicó FC), el equipo bananero sólo le alcanzó para sellar un 0-0 en la jornada 5 y de esta forma continuar hundiéndose en el sótano de la tabla del descenso.
Un cúmulo de imprecisiones, sobre todo en función ofensiva, impidieron que el conjunto samario se trajera los tres puntos.
Con un planteamiento táctico ceñido en el juego largo, los hombres de Harold Rivera no pudieron superar a un dinámico conjunto ajedrezado que enfatizó su accionar, en los desbordes sobre todo por el costado derecho.
Ni colocando a Roberto Hinojosa y Ricardo Márquez de rematadores de partido, los magdalenenses pudieron encontrar una mejor suerte en el estadio La Independencia.
Con este resultado, Unión Magdalena sigue sumergido en el último lugar de la tabla del descenso, con un total de 0.97 seguido de Huila con 1.00, y en el puesto 18, el Once Caldas con 1.17, éste último oxigenado.