* El cienaguero que había elevado su nombre y el de todo un departamento el pasado 30 de julio, recibió hoy una noticia inesperada.
REDACCIÓN
El atleta Arnovis Dalmero recibió este lunes un mazazo a su ilusión como deportista, luego de ser descalificado para participar en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
El cienaguero que había elevado su nombre y el de todo un departamento el pasado 30 de julio, logrando una marca relevante de 8,29 metros (récord nacional absoluto en salto largo) en el Suramericano de Atletismo de Sao Paulo, vio truncada su sueño olímpico luego de una notificación inesperada del World Athletics.
Según el documento, Dalmero utilizó unos ‘spikes’ o zapatillas de semifondo y no de saltos, hecho que de inmediato dio para sacarlo de la cita en París 2024, y de paso su no participación al Mundial de Atletismo en Budapest.
«El calzado de 800 metros que usó, no lo beneficia, y por lo contrario le hace perder cierta estabilidad», explicó Arnovis en conversación con ‘Running Colombia’. Tras el lamentable hecho el deportista fue excluido por World Athletics de los listados oficiales del Mundial, además, cayó del noveno puesto al 21, en el ranquin general.