* Un segundo tiempo jugado con ahínco les dio a los magdalenenses la victoria en suelo antioqueño.
REDACCIÓN
Después de un primer tiempo confuso, y poco dúctil en lo técnico, Unión Magdalena logró en el complemento resarcirse y al final vencer con criterio a Leones de Itagüí, triunfo que por demás lo ubica dentro de los ocho en la tabla general de posiciones.
El local inició ganando la contienda con anotación de Leyner Palacios promediando el minuto 13, con complicidad en la marca de Daniel Mera. Un gol que resultó siendo un verdadero mazazo para el conjunto de Silva, y que no encontró la forma de remediarlo en la primera mitad.
Las inconsistencias a la hora de entregar la pelota se hicieron evidente. Sólo Gabriel Arrieta intentaba cambiarle la historia al juego, con sus incursiones rápidas desde la izquierda.
Para el complemento, Unión Magdalena salió con una mejor disposición e ingresó al campo de juego a Andrés Carreño, quien obligó al local a no irse avasallante hacia el pórtico de Víctor Cabezas.
Sobre el minuto 58 apareció la transformación del ciclón bananero, con un cabezazo del defensor Fredy Molina, que no pudo contener el arquero antioqueño. Buen gol para el joven zaguero.
Ese gol de la igualdad mejoró los ánimos y rápidamente en una acción de excelente corte individual, es derribado en el área Gabriel Arrieta y el árbitro sin dudarlo decretó la pena máxima. Al balón, Andrés Carreño que fuerte y arriba le dio el 2-1 a Unión en el minuto 71.
Pero todo no quedó así; Unión vio que en el desespero de Leones por tratar de igualar dejó muchos espacios y fue así como producto de un enganche y con gran solvencia técnica en el disparo, Cristián Iguarán anotó en el minuto 81 el lapidario 3-1 para la alegría magdalenense.
Con el triunfo en suelo de Itagüí, Unión Magdalena se ubica en la posición número 5 de la tabla con 7 puntos y con un partido menos jugado, que deberá asumirlo este 19 de febrero en Valledupar o en Santa Marta ante el Envigado FC.
