* Un 2-1 lapidario ante un Junior con errores crasos, y que con la caída en el Sierra Nevada pone en vilo la continuidad del técnico Juan Cruz.
REDACCIÓN
Unión Magdalena dio un paso trascendental en su lucha por permanecer en la Primera A del fútbol colombiano, luego de vencer 2-1 a Junior en compromiso valido por la 10 fecha de la Liga II de 2022.
Lo que había hecho de manera icónica no hace menos de 15 días en Barranquilla (vencer 1-0), lo rubricó este domingo en el estadio Sierra Nevada, con un partido bien planteado en lo táctico, y que dejó en crisis a Junior, y en especial a su técnico Juan Cruz Real.
Muy a pesar que fue el visitante el que pegó primero, con un tanto de pena máxima cobrado por Carlos Bacca en el minuto 64, el local no se amilanó y con gallardía lo volteó por intermedio de Jairo Palomino en el 67’ y ya en el cierre con un soberbio zurdazo de Roberto Hinojosa a los 90+1’.
Al ganar, los dirigidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira no solo se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga con 18 puntos, sino que salen de la tortuosa zona del descenso.
En la próxima fecha, sábado 10 de septiembre, Unión Magdalena visita a Cortuluá, en duelo directo y de suma importancia para solidificar sus ganas de potenciarse en la A.