* El hijo del barrio Pescaíto se ‘tragó la cancha’ este domingo ante Junior y sentenció la victoria que tiene al Unión ilusionado con su permanencia en la máxima categoría.
REDACCIÓN
Que tendrá el populoso barrio Pescaíto en Santa Marta para dar volantes creativos de excelsa categoría y sobre todo personalidad en el campo. A la rutilante imagen del exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en el concierto internacional se le une ya el gran talento que denota Roberto Carlos Hinojosa Marín, el artífice del fulgurante presente que tiene Unión Magdalena en la Liga II de 2022.
Por Copa Colombia, en Barranquilla, el pasado 23 de agosto fue el gran temporizador de las acciones para la icónica victoria de Unión Magdalena 1-0 sobre el encopetado Junior, resultado que además deja a los bananeros ad portas de una final de Copa Colombia.
Como si fuera poco este domingo en el propio estadio Sierra Nevada, nuevamente apareció la imagen de ‘Toñito’ como popularmente le llaman al fino volante 10, esta vez por Liga, generando las mejores opciones para la divisa samaria y lo mejor, dándole a los magdalenenses la alegría de una nueva victoria sobre Junior. Resultado que por demás instala a Unión por fuera de los puestos del descenso y en la cima de la tabla de la Liga.
Hinojosa, de 23 años de edad y 1.69 de estatura es hoy el centro de atención no sólo para fanáticos y periodistas, sino para esos empresarios que ya comienzan a proyectarlo en otras divisas de más renombre, sin embargo, lo más destacado es que ‘Toñito’ no se desajusta y asume el rol con altura y humildad, la misma que mostró desde que llegó muy chico a las canteras del plantel bananero.
Una muestra de personalidad que no sólo demarca en la cancha, sino a la hora de dar declaraciones, donde en más de una ocasión ha ratificado su gran compromiso por ayudar a su equipo a salvar la categoría y porque no, hacer historia con una loable presentación en los cuadrangulares finales de 2022.