*Atrás quedó la victoria ante Junior en calidad de local; esta vez el cuadro bananero intentó, terminó de nuevo con un hombre menos y al final Santa Fe se las cobró.
REDACCIÓN
Unión Magdalena vuelve a encaminarse hacia esa pesadilla llamada descenso; luego de perder este domingo en calidad de visitante frente a Santa Fe, en el marco de la 11ª fecha de la Liga II de 2025.
El cuadro samario no aguantó las flores que en su momento le dio la afición tras la victoria conseguida en la jornada anterior ante Junior; y después de mucho sacrificio por siquiera conservar un empate en Bogotá, apareció la quinta expulsión en seis juegos y con ello, las limitaciones que fueron aprovechadas por los cardenales.
Un primer tiempo con mucho tramite en las dos áreas, pero que permitieron el lucimiento de los porteros Andrés Mosquera (Santa Fe) y Joaquín Mattalia (Unión). Y es que a pesar del flujo defensivo que montó Carlos Silva, por momentos existió opciones de ataque, producto de la presión alta que ejercía la visita con Jannenson Sarmiento, Ricardo Márquez, Roberto Hinojosa y Jhon Lerma.
Con el 0-0 los equipos se fueron a las duchas; y en Santa Marta existía la ilusión de una sorpresa para la etapa complementaria. Máxime cuando se vislumbraba a un DT Silva, levantando la voz en señal de no perder la atención de cada jugada por parte de sus dirigidos.
Para la segunda parte Unión Magdalena intentó jugar con la misma intensidad; sin embargo, se encontró con un Santa Fe más propositivo y que tuvo mayor facilidad para vulnerar la resistencia samaria, con la expulsión de Fabián Cantillo en el minuto 67.
Era cosa de esperar. El conjunto capitalino se le abalanzó a los magdalenenses y a través de Enmanuel Olivera anotó el primero de la tarde en el minuto 77, tras un tiro de esquina preciso.
Con el marcador en contra; Unión envió al terreno a jugadores como Gabriel Arrieta y el ecuatoriano Lastre, sin embargo, más de lo mismo, esa apatía que también fue aprovechada por Santa Fe, que a través de Cristian Mafla anotó el segundo en el minuto 88.
Al final una derrota más para el conjunto samario que suscita el recrudecimiento de su desidia, con miras a la B. El próximo juego para los orientados por Carlos Silva será el domingo 21 de septiembre.