* 2-1 terminaron las acciones a favor de los bananeros, que tuvieron en Roberto Hinojosa, su mayor prenda para alzarse con los tres puntos sobre Envigado. /Foto Dimayor.
En un ardoroso cotejo Unión Magdalena logró este viernes su primera victoria en la Liga 2022, al vencer dos goles por uno al Envigado FC, cotejo celebrado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Pierna fuerte, regates constantes y mucho vértigo en ambas áreas fueron la constante a lo largo del compromiso. El local tuvo solvencia en el medio campo, y un cúmulo importante de acciones para gol, sin embargo, muchas de ellas fueron dilapidadas en el primer periodo.
Los bananeros encontraron su desahogo emocional a la altura del minuto 45, cuando tras un centro al área de Roberto Hinojosa y ante la salida en falso del arquero Joan Parra, el balón le quedó preciso a Deiver Vega, quien sólo la empalmó con la cabeza para decretar el 1-0 del encuentro.
Para el complemento, Unión entró dormido y casi que con un juego telegrafiado, de esta manera aprovechó el volante Iván Rojas para poner la igualdad en el marcador sobre el minuto 66.
El gol envigadeño pegó duro, pero también sirvió para que Unión subiera la moral, y fue así como apareció la sagacidad que había mostrado Ethan González en la B, para darle el tanto del triunfo a los samarios en el minuto 73 y de esta manera acabar con largo ayuno en materia de celebraciones.
Una victoria que sin duda motiva y que invita a la afición para el próximo martes, cuando nuevamente Unión enfrente de local al Atlético Bucaramanga, a las 6 de la tarde.