* El onceno samario aún no ha incorporado en sus filas un referente que lo ayude a proyectar un mejor accionar para el venidero torneo, en donde desde el vamos, empieza con la ‘soga al cuello’. /Foto Cortesía Unión.
REDACCIÓN
Con un perfil muy bajo en su parte estructural Unión Magdalena se prepara para afrontar el desarrollo de la Liga II de 2025, donde está llamado a empezar a sumar desde la fecha 1, sí quiere evitar el espinoso tema del descenso.
Pese a que los dirigentes de turnos, encabezados por Eduardo Dávila Armenta proyectaron un semestre con piezas fundamentales que garantizaran un mejor accionar deportivo, hasta la fecha y a la luz de la ilusión del hincha, no se han colmado las expectativas.
Misael Martínez, Royscer Colpa, Héctor Urrego, Edgar Lastre y Jhon Lerma son hasta el momento, las incorporaciones que ha dado a conocer el Unión Magdalena. Sin lugar a duda, hombres por encima de nombres, que llegan a la divisa bananera de manera silenciosa y con deseos no sólo de aportar sus dotes, sino de mejorar sus campañas anteriores, las cuales no les permitieron seguir figurando en clubes como Alianza Valledupar, Junior y en el fútbol ecuatoriano, como es el caso de Lastre.
SIN CERROJO, NI GOLEADORES
Uno de los aspectos que más preocupa a la divisa samaria cuando han transcurrido la mitad de la pretemporada, es la dificultad que ha encontrado la dirigencia en la vinculación de un nuevo arquero y un delantero, que por lo menos tenga mejor promedio ofensivo, que los jugadores que actualmente tiene (Klever Díaz, Ricardo Márquez y Ruyery Blanco).
Con respecto a los tres palos, Unión casó imaginariamente la opción de vincular al experimentado Diego Novoa, sin embargo, el guardameta en mención decidió prolongar su contrato con Millonarios, donde a la fecha funge de tercer arquero. Seguidamente deposito su confianza en el argentino Marcelo Miño, pero sin respuesta oportuna hasta la fecha y en el último intento, hace fuerza por el también gaucho Joaquín Mattalia (Atlético Racing de Córdoba), de la 2ª de Argentina.
Cabe anotar, que a las perspectivas que se están evaluando se le une el arquero Humberto Acevedo, samario, procedente del Deportivo Cali, que desde hace un mes entrena bajo las órdenes de Alexis García y además el retorno de Roberto Hinojosa y Joel Contreras, quienes pertenecen al registro del Unión y se encontraban prestados a Llaneros y a Once Caldas, respectivamente.