Home Sigue al CiclonUnión mira con desaliento su cierre en la categoría ‘A’

Unión mira con desaliento su cierre en la categoría ‘A’

por Tayrona Sports

*La derrota 1-2 propinada este domingo por Atlético Nacional agudizó más la crisis de un Unión que de nuevo tendrá que volver a la ‘B’.

REDACCIÓN
¡Triste realidad! Unión Magdalena cuenta las horas para retornar a la ‘B’, ese torneo que muy pocos quieren jugar y que sin duda mancilla la imagen de una institución que en otrora por lo menos fue valorada por su estructura.

Lo acaecido el pasado domingo ante Nacional fue más de lo mismo: un equipo con chispazos de fútbol, y rodeado de inconsistencias, que ni con el aporte de los hombres del banco se puede mejorar.

Ese gol en el último minuto de adición (90+2), anotado por Andrés Román terminó lacerando las ilusiones de los magdalenenses, que parecen jugarle con vehemencia sólo a Junior de Barranquilla (único equipo al que han vencido de local en este 2025).

Y es que parece inaudito, sólo cuatro partidos ganados en el año (tres de domicilio en la Capital de la República), sin duda demarcan una temporada para el olvido y que ha estado rodeada de malas decisiones, sobre todo a la hora de conformar la nómina para afrontar cada semestre.

Todo apunta que Unión Magdalena cantará villancico más temprano de lo habitual. A la falta de 7 jornadas para cerrar la fase Todos Contra Todos; los bananeros ostentan 0.69 en el promedio y para lograr el milagro de salvarse de la ‘B’ tendría que ganar siete encuentros, seguidamente rivales como: Pereira (V), Águilas Doradas (L), A. Bucaramanga (V), Envigado (L), Once Caldas (V), Tolima (L) y América de Cali (V). Así mismo rezar porque a Chicó no le fluyan buenos resultados en este cierre del certamen.

El dolor embarga fuertemente a una afición que, a pesar del momento crítico que vive y los comentarios desatinados del dueño de la institución, ha acompañado en señal de lealtad.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena