Home Sigue al Ciclon Unión Magdalena hizo respetar la casa ante Real Cartagena

Unión Magdalena hizo respetar la casa ante Real Cartagena

por Tayrona Sports

» La buena racha de 10 puntos de 12 que presenta el Unión lo tiene hoy en la segunda plaza del Torneo de Ascenso

Con goles de David Ferreira y Jhonier Viveros, Unión Magdalena superó 2-0 al Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y confirma su repunte en el Torneo de Ascenso.

El clásico costeño presentaba a 2 equipos con realidades distintas, un Unión Magdalena metido entre los clasificados y a un Real Cartagena que no pasa sus mejores momentos; pese a ello el cuadro heroico mostró buena cara en los primeros minutos del partido.

Con el pasar de los minutos, el juego se convirtió más peleado y luchado que buen jugado, Real mantenía el orden defensivo y Unión no sabía por dónde llegar a la portería de José Silva.

Sobre la media hora de juego, en una desatención defensiva del Cartagena y virtud ofensiva del Unión, se quebró el marcado a favor de los samarios. JJ Montaño sirvió un saque lateral a Jojhan Valencia y éste a David Ferreira que de gran manera giró hacía el arco y de gran manera resolvió a un costado del arco heroico. El 1-0 le dio tranquilidad al local y mermó al visitante que no ‘asustó’ el arco custodiado por César Giraldo hasta este momento y en gran parte en la primera mitad.

Para el complemento el ritmo del partido poco cambió, lucha, imprecisiones, malas entregas y pocas llegadas ‘aburrieron’ a los aficionados que asistieron al estadio de Bureche.

Un ataque atropellado no podía ampliar la diferencia, mientras que Cartagena intentó mover el banco pero sus variantes no dieron resultado al punto que Leonardo Lázaro ingresó y salió en el complemento y solo actuó pocos minutos.

Luego los desbordes por derecha con Luis Mosquera y más tarde con Jhord Garcés animaron por momentos al Unión, pero a la hora de definir por el centro, sobre todo con Ricardo Márquez, el conjunto samario no supo resolver.

Cartagena no llevó peligro a la cabaña de Giraldo, sus ataques se quedaron en centro que el cancerbero pudo controlar sus problemas, o la defensa pudo rechazar. Bajo esa tónica, Unión trató de ir por el segundo gol que le diera tranquilidad y lo encontró a 16 minutos del final con Viveros, quién desbordó desde la línea hacia el centro del campo y con potente derechazo anotó un golazo que sentenció prácticamente el juego.

Con un Cartagena ya entregado, la afición animó a los jugadores del Unión para buscar el tercer gol, pero las fuerzas no respondieron y los bananeros trataron de darle un ritmo lento al tramo final del juego.

Esta victoria deja en la parte alta de la tabla al Unión, que hoy es segundo con 19 pero a falta que concluya la jornada 12. La derrota deja a Cartagena en la última plaza de la tabla, en una de sus peores campañas en el Ascenso.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena