*Con un hombre de más en el campo, y sin claridad ofensiva, los dirigidos por Alexis García empezaron con el pie izquierdo su accionar en la Liga II.
REDACCIÓN
Unión Magdalena parece no aprender la lección que lo llevó a ser censurado en el primer semestre, debido a que sólo ganó un partido, dejando en vilo la imagen futbolera de su tierra.
El equipo de Santa Marta comenzó este viernes la Liga II con un empate sin goles ante un aguerrido Llaneros, que contando con un hombre menos en el 60% de las acciones llegó a complicar a la zaga bananera e hizo figura al arquero debutante Joaquín Mattalia.
Y es que cuando el compromiso se jugó completos, Llaneros mostró sus mejores dotes en el campo del Sierra Nevada. Imprimiéndole mucha dinámica y utilizando las bandas para agredir al local.
Los cambios de frente de Brayan Urueña fueron en su momento letales, salvó cuando el útil trascendía por el costado del uruguayo Nicolás Ramos. El defensor charrúa se batió en varios duelos con los hombres de la ofensiva de la visita, ganando muchos de ellos.
A falta de 4 minutos para culminar la primera parte Llaneros quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Yeider Goies, quien le metió un codazo a Misael Martínez, cuando éste ya tenía cartulina amarilla.
Para el complemento y producto de la ventaja de hombres en el gramado, Unión se vio más solvente, aunque con mucha ansiedad y poca eficacia en el frente de ataque. Curiosamente sus mejores acciones se produjeron bajo la táctica fija, incluso una de ellas terminó en gol, por parte del atacante Misael Martínez, pero al final el árbitro Gracia lo anuló por fuera de juego en el minuto 58.
A pocos minutos para acabarse la contienda, Llaneros cogió más fuerzas y por poco se lleva los tres puntos, sino es por la clara intervención en dos oportunidades de Mattalia, que ahogó casi que en la raya el grito de gol.
Al final, un empate con sabor a derrota que deja muy mal parado al cuadro de Santa Marta, máxime por la precaria situación que evidencia en la tabla del descenso.