* Un cabezazo certero del atacante Ruyery Blanco acabó con el ayuno de triunfos del 2021, y de paso le da un ‘respiro’ al técnico Carlos Silva. /Foto Dimayor.
Unión Magdalena se ‘sacudió’ de la crisis de resultados y del mar de criticas que venía padeciendo, gracias a una victoria importante conseguida este jueves ante el Boca Juniors de Cali.
Un certero cabezazo del atacante Ruyery Blanco en el minuto 90+1 fue la causal de la emoción para de esta manera, salir de los últimos lugares de la tabla en el que se encontraban los bananeros.
Pese a que en el primer tiempo el plantel samario no desplegó un fútbol de criterio, logró mantener el cero, para de esta manera dar la estocada en el segundo periodo, con un fútbol más frontal y sobre todo rico en actitud.
Cabe anotar, que con la victoria conseguida en Palmira – Valle, también descansó el técnico Carlos Silva Socarrás, quien ha sido blanco de críticas debido a sus planeamientos ultradefensivos y a la postre por los malos resultados que no lo acompañaban.
De esta manera, el golazo de Blanco ánima al grupo para afrontar lo que viene con mayor tranquilidad, previendo que en la sexta fecha sostendrá un fuerte compromiso ante el Real Cartagena, considerado uno de los clásicos costeños en el fútbol de la B.