* El pedalista colombiano ganó este lunes en solitario la etapa reina, y consolida su liderato de la segunda carrera más importante del mundo.
ROMA
Llegó inmenso y consolidó su liderato en la general, de esta manera Egan Bernal logró quedarse con le etapa reina del Giro. La excelente muestra lo perfilan como el gran favorito a quedarse con la importante competencia ciclística.
El colombiano, que se quitó el abrigo y descubrió su ‘maglia rosa’ antes de entrar en meta, aventajó en una treintena de segundos al francés Romain Bardet y al italiano Damiano Caruso.
La etapa fue recortada a 153 kilómetros debido a las malas condiciones meteorológicas, siendo privada de dos de sus tres grandes puertos, la Fedaia y el Pordoi.
En la general el vencedor del Tour de Francia ve reforzado su liderato y tiene ahora 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Caruso, y 3:40 con el británico Hugh Carthy, en la víspera de la segunda jornada de descanso, a seis días del final de la prueba en Milán.
En el grupo de favoritos, con el equipo EF Education al mando, Bernal atacó en dos ocasiones, quedándose solo a 4 kilómetros de la cima de este puerto situado a 2.233 metros.
“Estoy super contento, ganar con esta camiseta es especial. Esta victoria va para todos ustedes”, dijo Bernal tras triunfar y mantenerse como líder.
Su ofensiva no se pudo ver por televisión, debido a las malas condiciones meteorológicas, pero alcanzó coronó con 45 segundos sobre Caruso y 1 minuto y 13 segundos sobre Bardet.
Simon Yates, segundo en el Giro en la salida de Sacile, perdió más de dos minutos y medio.