Home Sigue al Ciclon Suspendida dos fechas la plaza del Unión Magdalena

Suspendida dos fechas la plaza del Unión Magdalena

por Tayrona Sports

* La sanción la impuso Dimayor tras conocerse los insultos que recibieron los jugadores por parte de un sector de la hinchada, así como el lanzamiento de objetos contra un futbolista y al árbitro del encuentro Unión frente a Llaneros. /Foto UnionMag.

REDACCIÓN
Unión Magdalena recibió este miércoles un duro golpe en su estructura deportiva, luego que la División Mayor del Fútbol Colombiana le sancionara la plaza correspondiente al estadio Sierra Nevada; tras los desórdenes que se presentaron por parte de un sector de su hinchada y que terminó con la agresión al árbitro del compromiso y a un futbolista, en el juego válido por la 7ª fecha del Torneo de Ascenso entre Unión y Llaneros FC.

De acuerdo a la resolución emitida este miércoles; además de las dos fechas que deberá cumplir sin público en su estadio, deberá cancelar la suma de $7.812.420.

A continuación el Artículo 58-3 Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en su artículo 5 proceden a:

Club Unión Magdalena S.A. sancionado con siete millones ochocientos doce mil cuatrocientos veinte pesos ($7.812.420,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local por conducta inadecuada de sus espectadores, consistente en exhibición de pancartas ofensivas y lanzamiento de objetos, en el partido disputado por la 7ª fecha del Torneo Águila 2018 (Art. 84 del CDU).

A través de los informes de los oficiales de partido, el Comité ha conocido de lo sucedido con ocasión del juego correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Águila 2018 entre el club Unión Magdalena y Llaneros F.C.

Según lo evidenciado en las imágenes oficiales revisadas por el Comité y en los reportes de los oficiales de partido, durante el desarrollo del partido, seguidores del club Unión Magdalena exhibieron mensajes insultantes contra jugadores del club. Igualmente, estos seguidores lanzaron objetos que causaron contusión a un jugador adversario y al oficial del partido.

Una vez conoció de los hechos que son objeto de estudio, el Comité requirió al club para que presentara sus descargos y las pruebas que considerara pertinentes.

Dentro de la oportunidad reglamentaria, el club no se pronunció sobre el particular.

La responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de los espectadores, de manera particular, el uso de mensajes ofensivos y lanzamiento de objetos, según consta en el acervo probatorio.

Cabe anotar, que la directiva del Unión Magdalena, a través de su presidencia optará por acceder al recurso de apelación; en aras de lograr una rebaja de la sanción.

Compartir con...

También te puede interesar

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena