* Tras la eliminación del Barcelona FC ante la AS Roma, los Bávaros son los únicos capaces de conseguir los tres títulos (Liga, Copa y Champions) en esta temporada. En la ida habían ganado 2-1.
MÚNICH
Tras consagrarse campeón de la Bundesliga, el FC Bayern Munich concretó este miércoles su clasificación para una nueva semifinal de la Champions League. El elenco alemán igualó 0-0 como local y gracias el 2-1 conseguido en España eliminó al Sevilla.
En el inicio el local se mostró como dominador del juego, mientras que los españoles eligieron replegarse y esperar a encontrar espacios para iniciar sus ataques. Los arqueros eran espectadores del encuentro.
Con el correr de los minutos los alemanes fueron creciendo con Franck Ribery y Robben rompiendo por los costados, pero los centros casi nunca dieron con Robert Lewandowski. Hasta que al minuto 38 el extremo francés pudo quedar de frente al arco y sacó un derechazo que detuvo David Soria de forma poco ortodoxa pero eficaz. Pero el primer tiempo se apagó en un deslucido 0-0.
En la primera del segundo tiempo, Lewandowski pudo conectar un centro pasado pero su cabezazo rozó el palo y se fue afuera, para alivio de la visita. A partir de allí, las situaciones comenzaron a acumularse en favor de los locales.
Soria se transfromó en figura y el Sevilla aguantó el empate dentro de su área. Sin contar prácticamente con situaciones de gol.
Así se terminó el partido que clasificó al Bayern Munich a la semifinal. Los otros tres equipos que llegaron a esa etapa son el Real Madrid, la Roma y el Liverpool. Los cruces se conocerán el viernes.