* El Titán como popularmente se le conocía en el argot pugilístico vivió momentos fulgurantes en la exaltación que se le hizo en pasados días en Barranquilla, con ocasión de la velada denominada Fuego en el Ring.

BARRANQUILLA
De ensueño así fue la exaltación que recibió el exboxeador y entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena Emiliano Villa, en su natal Barranquilla. El importante acto se desarrolló en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, con ocasión de la velada boxística Fuego en el Ring, en donde además se disfrutó de la obtención de un título nacional logrado por el magdalenense Hugo Berrio.

“La verdad es que estoy muy emocionado con todo esto. No tengo palabras para describir lo que siento”, de esta manera se expresó el exboxeador barranquillero Emiliano Villa, durante el encuentro con los periodistas.

Villa, quien en la actualidad se desempeña como entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, fue 2 veces retador en combates mundialistas ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez y el ugandés Ayub Kalule y sostuvo enfrentamientos con pegadores de la categoría del panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

Emiliano Villa (Centro), acompañado de Julio Torres (Presidente Fed. Col de Boxeo) y el pintor Leonardo Aguaslimpias.

Un púgil fajador que comenzó siendo estilista porque su padre cartagenero Edilberto así lo quería, recibió un reconocimiento que lo llenó de orgullo. “Me hicieron una llamada, me dijeron que me necesitaban y la verdad estoy muy agradecido por acordarse de mí”, puntualizó Villa.

Sobre el actual boxeo profesional, Villa considera que están surgiendo nuevos talentos. “El boxeo colombiano ha bajado un poco, pero están saliendo muchachos que se les nota un buen futuro. Ojalá la suerte y Dios los acompañe”.

El ídolo de los barranquilleros durante la década del 70 estuvo en la velada que organizó Estrellas en la Candela y que tuvo 8 combates profesionales.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *