Se va por la puerta grande: Julio Comesaña dejó de ser técnico de Junior
14 septiembre, 2020
‘Supermán’ López se adjudicó la etapa 17 del Tour
16 septiembre, 2020

Sí habrá Eliminatorias en el mes de octubre

* La FIFA se comprometió en garantizar que los clubes europeos cedan a los jugadores sudamericanos a sus selecciones.

ASUNCIÓN
La Conmebol ratificó para el 8 y 13 de octubre el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con la presencia de jugadores de clubes europeos en las diez selecciones en competencia.

La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de esa fase de clasificación.

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, señaló la Conmebol.

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 volvieron a ser trasladados a la primera semana de octubre.

En ese sentido, la pasada semana la CONCACAF y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Qatar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

Así las cosas, la Selección Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla el 8 de octubre y visitará a Chile en Santiago el día 13 del mismo mes.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *