Santa Fe hizo ver muy mal a Junior: le ganó 3-1 en El Campín
8 febrero, 2020
Unión ‘domó’ a Tigres con un flojo 1-0, en el Sierra Nevada
9 febrero, 2020

Colombia Vs Uruguay; a ganar y rezar un rosario

* El equipo colombiano deberá vencer a los charrúas hoy a las 6:00 pm; y esperar que Argentina le gane o empate a Brasil (8:30 pm), para así acceder como segundo del certamen preolímpico y clasificar a Tokio 2020.

BUCARAMANGA
La participación de Uruguay o Colombia en las justas internacionales dependerá del resultado del clásico sudamericano. Los charrúas son terceros y los colombianos son cuartos, ambos con un punto pero los celestes con más goles marcados (3 frente a dos).

El vencedor viajará a la capital japonesa siempre y cuando Brasil no le gane a Argentina. Los charrúas, además, pueden obtener el boleto si empatan y la albiceleste derrota a la Canarinha por dos o más goles.

“Va a ser una final, va a ser un partido durísimo, por supuesto, porque Colombia es un gran equipo, tiene grandes individualidades y un gran juego colectivo”, dijo el técnico uruguayo, Gustavo Ferreyra.

Ante los brasileños, el jueves, Uruguay mostró una de sus mejores versiones a lo largo del campeonato, en el que le ha costado darle solidez a su defensa y su promesa en ataque, Diego Rossi, solo ha aportado una anotación.

Al frente tendrá a una dolida Colombia, que contra los argentinos cedió los puntos en un pestañear: en tres minutos ajustó un 2-0 que luego cerró al 2-1 final.

Irregular en la fase de grupos, los locales han mejorado su nivel a base de planteamientos tácticos de su entrenador, Arturo Reyes, y de la compenetración de talentos ofensivos como Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

Además tendrá a su favor el apoyo de su público, que en las dos jornadas anteriores ha llenado las gradas del estadio Alfonso López, con capacidad para 28.000 personas.

“Todavía tenemos fe y confianza, podría decir que el grupo ya asimiló el golpe y ya está pensando en que podemos ganar el próximo partido y clasificar”, apuntó el DT.

Así formaría la Selección Colombia:

Esteban Ruíz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Kevin Balanta, Jaime Alvarado, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Ricardo Márquez.

Compartir con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *