* Un 2-0 que ilusiona en el inicio de los cuadrangulares, y que además suscitó la emoción en la hinchada samaria.
REDACCIÓN
Unión Magdalena comenzó con ‘pie derecho’ su accionar en los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso I de 2024, luego de vencer 2-0 al Cúcuta Deportivo.
Un partido asumido con mucha seriedad por parte de la escuadra samaria, que tuvo en el primer tiempo mucha dinámica y fútbol control, aunque careció de contundencia.
La primera anotación del plantel magdalenense se dio en el minuto 33 por medio del volante Andrés Escobar, en una acción de gran corte colectivo que inició ‘Pecoso’ Correa, y que supo definir tras la desatención de la zaga motilona.
Previo al cierre del primer periodo, Cúcuta tuvo la igualdad en una acción rápida, pero el argentino Robaldo se quedó corto ante la salida del arquero Wallens.
La etapa complementaria se dio con más vehemencia, que técnica depurada, sobre todo en los primeros 15 minutos.
Tras la mística que ambos equipos le dieron al juego, se produjeron varias sustituciones, entre ellas la de Janet Alemán, quien sobre el minuto 72 anotó el tanto de la tranquilidad para los samarios, aprovechando una asistencia solvente del zaguero Andrés Felipe Correa, de gran compromiso en líneas generales.
Un golazo que fue celebrado por la afición magdalenense, y al mismo tiempo generó la tranquilidad frente a las arremetidas que por momentos instauraba la visita.
Con este resultado importante logrado en calidad de local, Unión Magdalena pisó fuerte en la recta final de este primer semestre, y además se solidifica para afrontar los dos juegos venideros ante Llaneros y Quindío, ambos por fuera de su reducto.