*Tanto en Bogotá como en Barranquilla, el conjunto cardenal mostró oficio y sobre todo nivel para quedarse con el título de la Superliga 2025-2026. /Foto Web.
REDACCIÓN
Amparado en el fútbol de un señor goleador, Hugo Rodallegas, Independiente Santa Fe se coronó este miércoles campeón de la Superliga colombiana 2025-2026, luego de vencer a Junior por marcador de 3 goles a 0 (4-1 en el global).
El juego que se desarrolló en el estadio El Campín fue visto más de 30 mil almas capitalinas, quienes vieron el accionar de un equipo aplicado y con mucha seriedad para lograr el objetivo, su quinta Superliga en la historia, zafándose de Atlético Nacional quien quedó con cuatro conquistas.
Pese a que el favorito del corto certamen era Junior, debido al número importante de refuerzos que contrató en este 2026, sin embargo, la falta de ritmo en la mayoría de ellos y la aparición de un nuevo modelo de juego del profe Alfredo Arías, fueron el detonante para que al final quedaran relegados en el campo capitalino.
Ni Luis F Muriel, ni Jannenson Sarmiento, ni Cristián Barrios dieron la talla en los dos juegos que significaron la Superliga. Y aunque el cuadro barranquillero tuvo 5 bajas para afrontar el duelo en Bogotá, esto no es excusa para que hubiesen afrontado la contienda evidenciando un mejor rendimiento.
Y es que, sin márgenes de dudas, Santa Fe se preparó física y psicológicamente para darle a su afición la primera gran alegría del 2026, con un equipo obrero en el terreno, con un Rodallega inmenso en su desarrollo competitivo y sobre todo siéndole fiel a ese libreto que en el año anterior lo hizo protagonista sobre todo el primer semestre, cosa que olvidó rotundamente Junior, tras la salida de sus mejores hombres, entre ellos José Enamorado.
La Superliga no solo es un título, sino también un impulso anímico para equipos que laboran con seriedad y que no le fallan a esa idea táctica, que hasta la misma afición termina agradeciendo, por el bien del espectáculo.
