Un triplete de Cristiano rescata a Portugal ante España
15 junio, 2018
“La gente siempre ha creído en mí”: Cristiano Ronaldo
15 junio, 2018

Perú se mide a Dinamarca tras 36 años sin jugar un Mundial

* Los dos equipos pertenecen al Grupo B y se enfrentarán este sábado a las 11 de la mañana. /FOTO El COMERCIO.

Perú enfrentará a Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años de ausencia del torneo. En el Mordovia Arena de Saranks se enfrentan dos equipos que vuelven a formar parte de un Campeonato del Mundo, pero con dinámicas diferentes, pues el conjunto europeo estuvo ausente en Brasil 2014 y también en la Eurocopa de Francia 2016, pero compitió en Sudáfrica 2010.

Para Perú, sin embargo, Rusia es algo histórico. Encarará el arranque en el Mundial 2018 con un partido complicado, ante un rival en forma y con el que, seguramente, disputará la segunda plaza del grupo que completan Francia y Australia. El

El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de España 1982, cuando firmó los cuartos de final, su mejor presentación hasta ahora.

Ni siquiera está asegurada la presencia en el once inicial del veterano Paolo Guerrero, la estrella del equipo, por el que tanto suspiraron cuando su presencia en el Mundial estaba en duda por una sanción por dopaje.

Gareca viene apostando por una línea de tres jugadores ofensivos y un punta, un puesto que parecía prometido a Guerrero, máximo goleador histórico de la bicolor.

Dinamarca, entretanto, disputará su quinto Mundial, recordando su mejor participación en Francia 1998 cuando llegó a los cuartos de final. El técnico Age Hareide ha dejado entrever que usará el mismo once que venció a México días atrás.

Es posible, sin embargo, que el cuadro danés, que no ha perdido en sus últimos quince partidos oficiales y que no ha encajado gol alguno en lo que va de 2018, haga un cambio táctico sobre el césped y forme con tres volantes ofensivos por detrás del punta.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen, Kvist, Delaney, Sisto, Poulsen, Eriksen y Jorgensen.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM) Lugar: Mordovia Arena (Saransk)

Hora: 11:00AM, hora de Colombia

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *