Lineker cambia su célebre frase sobre los alemanes y el fútbol en Twitter
28 junio, 2018
“Estoy perfecto, nunca estuve mejor”: Maradona
28 junio, 2018

Pedido de exención de servicio militar para sus héroes en Corea del Sur

Los hinchas surcoreanos cayeron en el delirio con el histórico triunfo 2-0 de su selección ante el campeón mundial, Alemania, al que eliminaron de Rusia-2018, y pidieron este jueves exenciones al servicio militar obligatorio de sus héroes mundialistas.
Con goles en el tiempo de descuento de Kim Young-gwon (90+2) y Son Heung-min (90+6), Corea del Sur logró firmar su única victoria en el torneo, aunque no le alcanzó para pasar a los octavos de final.
Las redes sociales surcoreanas se inundaron con decenas de miles de mensajes de admiradores que expresaban alegría y asombro por una victoria que parecía totalmente inverosímil antes del partido.
“Esto es mucho más impactante que nuestra clasificación a semifinales en el Mundial-2002”, escribió un internauta. “¿A quién le importa que no llegáramos a los octavos de final? ¡Derrotamos a Alemania, el campeón del mundo! Ha sido una despedida con honor”, apuntó otro.
Por su parte, el primer ministro, Lee Nak-yeon, también usó las plataformas digitales para hacer comentarios del sorprendente triunfo: “La realidad golpeó nuestra imaginación hoy”, tuiteó este jueves, elogiando a los futbolistas surcoreanos.
Precisamente, los jugadores surcoreanos inundaron todas las portadas y páginas de los portales más importantes de noticias y se lanzaron docenas de peticiones en línea en el sitio presidencial, instando a Moon Jae-in a eximir a estos héroes, incluyendo al delantero del Tottenham Son Heung-min y al portero Cho Hyun-woo, de sus dos años obligatorios de servicio militar que les corresponde a todos los ciudadanos de ese país.
“Nos dieron muchas esperanzas”, indicó una persona que lanzó su petición. “¡Su talento no debería desperdiciarse en el ejército!”, añadió.
Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *