Santa Marta recibirá una ‘lluvia’ de eventos deportivos
14 junio, 2018
Sebastián Viera tendría las ‘horas contadas’ en Junior
14 junio, 2018

España vs Portugal, el primer clásico del Mundial

* El interesante compromiso correspondiente al Grupo B del Mundial se cumplirá este viernes a la 1:00 de la tarde hora colombiana. Andrés Iniesta por España y Cristiano Ronaldo por Portugal sirven de atractivos.

SOCHÍ
La selección española entra en juego este viernes en el Mundial 2018 contra Portugal, Cristiano Ronaldo y una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro.

Un choque ante el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra todo pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

Entre todas esas circunstancias, después de dos días en los que se hablado poco o nada del partido de Portugal , de apenas dos sesiones al frente del equipo, con miembros del nuevo cuerpo técnico llegados a última hora y con la convulsión de todo lo sucedido, aparece el estreno mundialista en el estadio Fisht de Sochi.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la ‘Roja’ en Rusia 2018. “Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial no estaría aquí”, anunció Hierro durante su presentación, en una contrarreloj para la preparación del partido frente a Portugal.

No habrá cambios, ni mucho menos revoluciones, en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea necesario. “Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo”, advierte el nuevo seleccionador, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

Pero, a la vez, con el indudable talento del equipo y con la condición de invicto en todo el trayecto de dos años y 20 partidos (14 triunfos y seis empates) desde su eliminación de los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, que supuso el fin de la era Del Bosque y el inicio de la de Lopetegui, hasta el Mundial 2018.

POSIBLES ALINEACIONES.

PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric, Joao Fonte, Pepe, Guerreiro; Bernardo Silva, Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

ESPAÑA: De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Fisht de Sochi.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *