Aplazan el Circuito Ciclorepuestos en Ciénaga
2 julio, 2018
“Este equipo volverá más fuerte”: Falcao
3 julio, 2018

Con la ‘frente en alto’, Colombia dice adiós a Rusia

* En un juego épico la tricolor empató al último minuto, los ingleses avanzaron a los cuartos de final por la vía de los penales.

MOSCÚ
Como lo hizo Freddy Rincón ante la Mannschaft en Italia-1990, así lo hizo Yerry Mina frente a Inglaterra en Rusia-2018. Un gol en el último minuto puso a Colombia camino a la gloria, pero los penales fueron la guillotina a la ilusión de alcanzar sus segundos cuartos de final.

Colombia pasó por todos los estados de nervios posibles ante los Pross, empató un partido en el que siempre sufrió, con James Rodríguez caído en desgracia por una lesión que le impidió jugar, y al final la suerte desde el punto blanco la traicionó.

En la épica batalla de Moscú, en la que el pequeño David sudamericano desafiaba al vanidoso Goliat, creador del fútbol y uno de los llamados candidatos al título, Colombia se fue del Mundial en los octavos con honor y haciéndose sentir.

Los cafeteros se presentaron ante los Pross escondiendo el real estado del ’10’, una lesión en el soleo derecho que lo sacó a los 30 minutos del partido ante Senegal, el pasado jueves en Samara, y de la que no pudo recuperarse.

ACCIONES RELEVANTES

Inglaterra a los 57 minutos se fue arriba con un penal de Harry Kane, muy discutido por los colombianos, pero nuevamente la cabeza salvadora de Yerry Mina, ese negro grandote de 1,95 metros, le devolvió a los colombianos el alma al cuerpo.

Mina se elevó por los cielos rusos, como lo hizo ante Polonia para el 1-0 parcial o en la victoria ante los africanos, para empatar el partido ante Inglaterra a los 90+3.

Pero la suerte no siempre sonríe, y Colombia perdió en la definición por penales 4-3, dos errados por Mateus Uribe y Carlos Bacca, y uno atajado por David Ospina.

La eliminación de Colombia en los octavos de final de Rusia, en su sexta participación en las Copas del Mundo, podría ponerle punto final a la era Pekerman, la mejor en la historia de los combinados absolutos de ese país desde que el argentino asumió en enero de 2012 y que tuvo su punto más alto en los cuartos de final de Brasil-2014.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *