*Cruel panorama para el equipo samario, que cada vez se hunde más en la tabla y va camino al descenso de categoría. Otra vez, el equipo de Silva terminó jugando con 10 hombres.
REDACCIÓN
Pese a contar con opciones sobre todo en la primera parte, al final Unión Magdalena terminó sentenciado a otra derrota más en la Liga II de 2025, que sin duda lo direccionan hacia el abismo de la ‘B’.
Y es que el equipo orientado por Carlos Silva tuvo incluso la apertura del marcador en dos ocasiones; en los pies del atlanticense Jannenson Sarmiento, quien de frente malogró ese gol que le hubiese dado a los samarios por lo menos un tinte distinto para afrontar el resto de la contienda.
Una vez más Unión luce irresoluto. ‘El Caballo’ Márquez en la de él; peleando en el área rival, más con ahínco, que con técnica. Quien mostró mejores movimientos al menos en el primer periodo fue el sub20 Cristian Iguarán, pero con poco acierto en la puntada final.
El local mejoró en el segundo periodo, de la mano de Vladimir Hernández empezó a gestar por lo menos tres opciones que permitieron el lucimiento del arquero Mattalia.
En un ataque prometedor, Estefano Arango se convirtió en protagonista tras ganarle la espalda a sus rivales. Sin embargo, recibió una fuerte falta por parte de Juan Tello, el VAR tuvo que intervenir y el juez central expulsó al jugador del ‘ciclón’.
Con el hombre de menos; Unión se lanzó al todo o nada, y producto de esa situación se produjo el gol del local, que sin duda le cayó como un baldado de agua fría. Un balón parado que sentenció con colocación y fuerza Johan Bocanegra para poner a disfrutar a los hinchas que se encontraban en el estadio La Independencia.
Con este resultado, Boyacá Chicó escaló a la casilla 12 con 10 puntos, mientras que Unión Magdalena es 15 con 8 unidades; pero lo peor es que la escuadra magdalenense queda prácticamente sentenciada a descender con un 0.66 de promedio.