Home Juegos Olímpicos Paulo Villar, toda una autoridad olímpica al servicio de los colombianos en Tokio

Paulo Villar, toda una autoridad olímpica al servicio de los colombianos en Tokio

por Tayrona Sports

* Tres olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) en donde demostró seriedad, y además se ganó el reconocimiento a nivel nacional e internacional.  Un samario de élite en representación de Colombia en los Olímpicos Tokio 2020.

Siempre va a ser importante la guía de un experimentado en cualquier profesión u oficio, máxime si se trata de una justa olímpica, de ahí que los 71 deportistas que por Colombia se aprestan a buscar la gloria en Tokio, tendrán en el samario Paulo Villar, ese ser que, a través de sus conocimientos en legislación, y con mucho bagaje en lo deportivo sabrá potenciarlos durante el desarrollo de la connotada competencia.

Ha compartido con la inmensa mayoría de los atletas, sabe sus fortalezas y sin duda estará presto a representarlos en esa orientación especial que ameritan unos Juegos Olímpicos. Y es que no sólo tiene capacidad en su función de representante de los Atletas Nacionales, sino que ejerce con total convencimiento su labor de subjefe de misión acompañado a otro estelar, el también exdeportista y gloria olímpica Helmut Bellingrodt.

Tres olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) en donde demostró seriedad, y además se ganó el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Paulo Villar ha sabido ganarse el reconocimiento de la comunidad deportiva internacional, a través de sus conocimientos legales al servicio de los atletas y en especial por su experiencia atlética.

Y es que, en la actualidad con sus 42 años de edad, el exvallista samario es toda una autoridad, llena de credibilidad no sólo para los diferentes atletas, sino para el mismo Comité Olímpico Colombiano.

Fue uno de los primeros colombianos que arribó a Tokio, con la especial labor de recibir la ilustración del COI – Comité Olímpico Internacional, y de ahí expandir esos lineamientos a los diferentes deportistas que desde el pasado viernes arriban a territorio asiático.

Es tanta la pasión que hay en Villar por la cita olímpica y la recordación que ella amerita en su vida, que no hace menos de 24 horas hizo viral una imagen en los aros olímpicos, en plena acción como queriendo emular esos años mozos en donde generó expectativa en Colombia, por sus loables dotas como vallista de élite.

Paulo Cesar Villar (delegado y subjefe de misión por el COC) y Mercedes Pérez, son los dos únicos representantes samarios y magdalenenses en los Juegos Olímpicos que iniciarán este 23 de julio en  Tokio – Japón.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena