* Los problemas sociales que en la actualidad atraviesa el país, unido al aumento de los casos de covid-19 fueron razones determinantes para retirar la sede del país.
ASUNCIÓN
A través de su portal web, La Conmebol informó que no acepta la solicitud del Gobierno Colombiano para aplazar la Copa América y por ende Colombia deja de ser sede del torneo de selecciones. Esto surge horas después de que el MinDeporte informara sobre la solicitud.
Conmebol agradeció a Iván Duque por “el entusiasmo y el empeño” para organizar el torneo y expresó que en el futuro habrá más posibilidades para organizar torneos de estas características en el país. Además, informó que en los próximos días se dará a conocer las nuevas sedes de los partidos que se realizarían en Colombia.
Tras la reunión realizada en el Palacio de Nariño entre el presidente de Colombia, Iván Duque; la vicepresidente y canciller Martha Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruíz y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, este último informó que se solicitó el aplazamiento a la Conmebol del campeonato al no poder contar con aforo de público en los estadios.
El gran detonante para que Conmebol tomará la radical medida fue la ausencia de garantías, por los problemas de covid-19 y su incremento de casos, y sobre todo por los graves inconvenientes de orden social que afronta el país desde hace más de 22 días.
De acuerdo a lo direccionado por Conmebol, todo apunta que Argentina se convertirá en la sede principal del campeonato.
Cabe mencionar que, la Copa América inicia el próximo 13 de junio y finalizará el 10 de julio.