Una fuerte reacción tuvo por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez al conocerse la Ley que declara al estadio Eduardo Santos como Patrimonio Deportivo y Cultural de la Nación.
“Nuestra posición como Distrito sigue en pie: Ni un peso de los contribuyentes samarios para un estadio que se cae a pedazos. Recursos los necesitamos para obras que generen desarrollo y empleo formal como el Centro de Ferias y Convenciones que tanta falta le hace a la ciudad”, escribió el mandatario hace 3 horas.
Anoche se conoció que el Gobierno Nacional sancionó la Ley 188 donde declara el estadio Eduardo Santos como Patrimonio Deportivo y Cultural de la Nación. La noticia ha generado toda clase de reacción, para muchos de alegría, otros de tristeza; después de conocerse el documento público fechado del 10 de mayo (pasado jueves).
“Congresistas del Magdalena hicieron lobby para mantener costoso funcionamiento del Estadio Mientras APP de agua y alcantarillado espera viabilidad del Gob Nacional. No les importa. Siempre han actuado así, de espalda a la gente y a favor de sus caprichos”, escribió en otro trino el burgomaestre.
TAMBIÉN PUEDES LEER Estadio Eduardo Santos declarado Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación
Sobre el tema de la demolición del escenario, que se ha tocado desde hace varios años para dar paso a otro espacio sociocultural y deportivo (arena de eventos), Martínez también dedicó unas líneas en su cuenta virtual. “Los @MinHacienda y @mincultura nunca consultaron razones de fondo del Distrito para demoler Edo Santos. Grábense los nombres cuando tengamos que pedir recursos que prometen, seguro nunca aparecerán. Alianzas entre centralismo y caciques regionales mantienen al país atado al pasado”.
El Gobierno Nacional por intermedio de los Ministerio de Educación, Hacienda y Crédito Público y Cultura se comprometieron a darle el alcance económicos que requiere la dicha Ley donde reza que se deben estipular partidas del presupuesto nacional para el mantenimiento, restauración, remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento del escenario.