* El exjugador de Junior, San Lorenzo de Almagro entre otros dejó de existir a los 93 años de edad.
BOGOTÁ
Efraín Elías “El Caimán” Sánchez como jugador estuvo en los equipos de Millonarios entre 1943 y 1948, pasó al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Argentina, convirtiéndose en el primer futbolista profesional colombiano en fichar para un equipo extranjero. Al llegar a argentina un periodista se entera que Efraín era de Barranquilla y a manera de broma lo nombró El Caimán, en alusión a la canción “Se va el caimán” de José María Peñaranda.
En 1949 regresa a Colombia como arquero de América de Cali de donde saltó al Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y en 1958 de nuevo se va al exterior para jugar con el Atlas de México. En 1960 regresa a Colombia para jugar con el Independiente Medellín.
El Caimán Sánchez hizo parte de la primera Selección Colombia que asistió a un Mundial de Fútbol. En 1962 en Chile la selección nacional cayó ante Yugoslavia y Uruguay mientras que logró un icónico empate a cuatro goles ante la Unión Soviética.
En 1963 una lesión en la rodilla marginó momentáneamente del fútbol al Caimán Sánchez como jugador, mientras se recuperaba fue director técnico del Medellín y luego de la Selección Colombia sub 20.
A finales de 1964 regresó como arquero de Millonarios y simultáneamente como técnico ya que remplazó por enfermedad al titular Joao Avelino, ese año el equipo azul ganó su noveno título.