*El combinado nacional goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Roberto Meléndez y aseguró su boleto para la cita orbital que se realizará en USA, México y Canadá, a falta de una jornada para acabar las Eliminatorias.
BARRANQUILLA
Con momentos de presión; sobre todo en el primer periodo, el seleccionado colombiano venció finalmente a Bolivia por 3 goles a 0 y aseguró este jueves su clasificación al Mundial de Fútbol que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos, Canadá y México.
Con una cancha mojada por la pertinaz lluvia que cayó sobre ese sector de Barranquilla, los hombres de Lorenzo dieron todo en el terreno. Batallando desde el inicio por la osadía de una Bolivia que intentó sorprender, pero que al final se vio sometida por la sagacidad y el juego colectivo de la Tricolor.
Será la séptima ocasión que Colombia llega a una cita orbital, después de 8 años de intentos y que esta vez ante los bolivianos, tuvo el sello de gol con hombres importantes como James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero.
Tres anotaciones que pusieron a delirar las más de 40 mil almas que asistieron al mítico estadio Roberto Meléndez, y que confirma una vez más el poder que tiene Barranquilla para ser ese vehículo para llegar a eventos de gran connotación.
Tras asegurar la clasificación, los futbolistas colombianos expresaron su alegría y gratitud. Jhon Córdoba se mostró agradecido con Dios y su familia: “fueron mi motor, mi apoyo, hablo de mi pueblo, de mi familia, en esos momentos donde llovieron las críticas allí estuvieron ellos para levantarme”.
Por su parte, Juan Fernando Quintero también expresó su alegría, “El país se merece el logro alcanzado fue emocionante ver el estadio lleno. Soy afortunado por la oportunidad que me dio Dios de vivir estos momentos”.
Y ante la opción de ir a un nuevo Mundial, James Rodríguez precisó con voz entrecortada “Es un orgullo grande. Si Dios quiere vamos a llegar bien, este pueblo se merece esto”, preció el 10.
Al final fue un memorable triunfo, que lo llevó a clasificar, con una fecha de antelación, al Mundial del 2026. Finalmente regresa tras ocho años de lucha.