* Tercera conquista de forma consecutiva, lograda por la novena orientada por Neyitt Agudelo. Lluvia de emociones se vivieron en la afamada cancha del barrio Mamatoco en Santa Marta.
Por
Jorge
Charris P.
Con una temperatura agradable y ambiente bacanísimo la organización de Los Cachorros conquistaron el Tricampeonato consecutivo del torneo 41 vacacional de sóftbol recreativo de ‘La Comarca Mamatoquera’
La serie la liquidó Cachorros 2-1 haciendo alarde de su fuerte poder bateador y del pitcheo controlador del veterano, William Hernández.
El licenciado Adler Araujo cargó con las derrotas de su equipo, Pequeñas Ligas, quienes volvieron a fracasar en pos de lograr el título de la versión 41 del clásico que se disputa cada año en la Aldea ancestral del hoy barrio Mamatoco.
El ambiente fue entusiasta con bellas chicas quienes, con sus lindos vestidos, bailes, vuvuzelas y gritos engalanaron la fiesta de la Comarca Mamatoquera del abogado Alfonso Núñez Macias. Una fiesta deportiva llena también de gastronomía y espacios para el disfrute, pero sin el desenfreno.
Un premio sin duda, para el veterano entrenador, Neyitt Agudelo, un emblemático hombre del sóftbol que no se cansa de ganar. Ostenta el récord como el de más títulos en todas las canchas de sóftbol de Santa Marta: La Tenería, INEM, antiguo Polideportivo, Jardín, El Pando, Rumbodromo, Ciudadela, Galicia, en el nuevo Polideportivo y en Mamatoco, está vez por 5a ocasión (tres coronas de manera consecutiva).
Un reconocimiento para «Mi Don», Ramiro Escorcia, por su tenacidad y disciplina. Igual para Gari M Parejo, célebre por su gran producción y disciplina. Conjuntamente a los hermanos Mozo, responsables de mantener ese equipo en el sector de Mamatoco.
En esa fulgurante lista de baluartes vale la pena mencionar al veterano dirigente José Luis Padilla Martínez, en esa línea el abogado Alfonso Nuñes Macias y a toda la comunidad del barrio Mamatoco.
No vi a Donaldo Duica Zuñiga, pero sí recibí el saludo fraterno de Paolo Arce y su padre. Admitiendo también el accionar de Jhon Peñaloza, Jesús Toncel y los primos Núñez.
Sin lugar a duda, personajes que sienten la disciplina y trabajan por enriquecerla, unos desde la misma acción y otros, con ese aliento que suele ser inspirador, y motivante de cara a futuras contiendas y certámenes.
Para un conocedor y hombre al servicio del sóftbol y el béisbol del Magdalena fue enriquecedor compartir con tantos baluartes, y recibir su saludo respetuoso, en una clara muestra que este evento dado en Mamatoco está revestido de sentimiento y un gran furor por la deportividad.
