*El defensor samario Jermein Peña fue determinante en el compromiso, no sólo por guerrear de principio a fin, sino por anotar uno de los dos goles con los que ‘El Tiburón’ se zafó de la paternidad escarlata. 2-1 y qué partidazo en el Metro. /Foto Zona Cero.
BARRANQUILLA
Un verdadero golpe de autoridad dio este jueves el Junior de Barranquilla en la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga II al vencer 2-1 al América de Cali, zafándose de esta manera de la paternidad que ostentaba el conjunto vallecaucano sobre los caribeños.
Y es que hubo poca aplicación táctica a lo largo de la contienda, ya que se jugó a un ritmo frenético y dejando el alma en el campo del Roberto Meléndez. El rival no fue inferior a la exigencia del partido, y el local supo despertar en el momento justo para darle la estocada a los dirigidos por David González y quedarse con el rotulo de gran favorito a jugar la final ante el ya clasificado Deportes Tolima.
Pese a que el cotejo comenzó cuesta arriba para los barranquilleros, América golpeó primero y suscitó la tensión en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Sin embargo, Junior respondió con personalidad, coraje y mucha mejoría en su juego colectivo.
Los locales ajustaron líneas, y terminaron remontando el marcador gracias a los tantos de Jermein Peña y Didier Moreno, quienes se convirtieron en los héroes de la noche. Por los lados del conjunto escarlata, en su momento anotó el magdalenense Josen Escobar.
ÚLTIMA FECHA, VITAL
El panorama del grupo es claro: Atlético Nacional, con 8 unidades, es el único equipo que puede disputarle a Junior el cupo a la gran final. La definición será apasionante, pues ambos deberán jugar de visitantes en escenarios complejos y ante rivales motivados por cerrar su semestre con un triunfo.
En la próxima jornada, Independiente Medellín recibirá a Junior en el Atanasio Girardot, mientras que América de Cali será local ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Los rojiblancos dependen de sí mismos: un triunfo o un empate les garantiza el tiquete a la final.
