* Ante la disposición de desconvocar a James Rodríguez, surge la pregunta: ¿Por qué el departamento médico de la Selección no verificó el estado del jugador con los informes del Everton?
REDACCIÓN
Los juegos ante Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar significan el primer gran examen de Reinaldo Rueda, en su vuelta a la dirección técnica de la Selección Colombia; sin embargo llama la atención las inconsistencias que se presentan, con relación a la desconvocatoria de un James Rodríguez, que desde Inglaterra se preveía que no estaba en su mejor nivel para aportarle al combinado patrio.
El reversazo del cuerpo técnico generó un sin número de polémicas en el periodismo nacional y en la opinión del colombiano común. Y es que ante la escena novelesca surge el interrogante: ¿Por qué el departamento médico de la Selección no verificó el estado del jugador con los informes del Everton?
Y es que el escollo ante tal situación es el tiempo que se perdió para convocar a otro jugador, máxime cuando ya la ‘Tricolor’ había sufrido la baja del otro volante: Juan Fernando Quintero (impedido por protocolos de bioseguridad en China).
El último descalabro de la Federación Colombiana de Fútbol está en aceptar la decisión de Boca Juniors en soltar al volante Edwin Cardona, sólo hasta después del 31 de mayo.