*En diálogos con Tayrona Sports, el entrenador en propiedad del Unión Magdalena dejó claro que es consciente de la complejidad que existe para salvar la categoría, pero intentará revertir la situación sin esperar nada a cambio.
REDACCIÓN
En medio de las posiciones encontradas de la hinchada bananera, Unión Magdalena y su junta directiva determinó nombrar a Carlos Silva Socarrás como técnico en propiedad hasta el cierre de la Liga II de 2025. Es la quinta ocasión que el orientador magdalenense asume el comando del platel.
Silva es consciente de la complejidad y de los limitados argumentos que tiene la institución samaria para tratar de lograr la permanencia de categoría; sin embargo, aceptó de nuevo el comando del club, sustentado en que Eduardo Dávila tocó las puertas de varios técnicos y no encontró apertura.
“Llamaron a dos entrenadores connotados del país y dijeron que no. Carlos mantente ahí llévalo al siguiente partido me dijo en primera instancia; pero, al final fue claro en acotar que nadie quiere tomar al equipo en estas circunstancias; y yo jamás le voy a decir no a Don Eduardo, ni al Unión Magdalena”, manifestó Carlos Silva.
Ante la decisión tomada, Silva le dijo a Tayrona Sports que ha sido duro para la familia que sin duda se opone a tal responsabilidad, así mismo no desconoce los opositores que tiene, aunque también refleja que eso y algunas cosas más hacen parte de la idiosincrasia local.
“En mi familia nadie está de acuerdo, pero al final de cuenta el dueño mis actos soy yo. En la ciudad donde estamos, yo se lo he dicho a Eduardo, es más sano que el club lo dirija una persona no samaria. El equipo del 2023 va ganando un partido 3-0 al Cali, luego pierde 4-3 y ni que decir del 7-0 en Barranquilla yo no quiero ni imaginarme sí en ese tiempo hubiese sido el técnico. Otro caso, cuando se fue Pedro Sarmiento que me tocó dirigir las siete últimas fechas, termine enlodado, pero bueno aquí también hay que mirar que la mayoría de la gente no es que no quiere a Silva, no quiere al samario así se llame Pedro Pérez, Enrique González, al que coloquen siendo de acá le hubiese tocado el mismo señalamiento. Por eso sí el equipo se salva no espero el mediano elogio, ni reconocimiento, porque sé que soy de acá, y sé lo que ocurre con la gente de acá”, puntualizó Silva a Tayrona Sports.
Cabe acotar, que el entrenador samario le hizo un pedido a la dirigencia para que considerara la vinculación de un zaguero centro y un delantero, posiciones donde él ha descubierto que Unión tiene falencias.