* La patinadora samaria potenció la consagración de la delegación colombiana en Argentina; con el primer puesto logrado en la modalidad de los 100 metros.
REDACCIÓN
Y sonó el himno nacional; y ahí estuvo la presencia de Santa Marta, representada en esa fulgurante actuación de Kerstinck Sarmiento, que no sólo le dio a Colombia la última gran presea dorada del Mundial de patinaje (World Skate Games 2022), celebrado en Argentina; sino la convicción de ser parte de las mejores en una disciplina que toma caminos firmes a deporte olímpico.
Y es que la celebración no pudo tener mejor antesala, en esa disputa de los 100 metros carriles sénior damas, la última prueba de la ruta de estos campeonatos mundiales, dos colombianas, Kerstinck Sarmiento y Sheyla Muñoz se pararon en la línea de partida junto a la campeona olímpica de invierno y campeona mundial de velocidad, la estadounidense Erin Jackson.
Fueron menos de once segundos los utilizados por las dos colombianas para vencer a una gran rival y darle realce al título. Medalla de oro para Kerstinck Sarmiento quien aventajó por tan solo 4 milésimas de segundo a su compañera Sheyla Muñoz que se quedó con la medalla de plata.
Cabe anotar que Sarmiento ya se había colgado días anteriores la presea de bronce en la prueba de los 200 metros meta contra meta. En esta prueba Colombia alcanzó el oro y bronce. La samaria registró un tiempo de 19.554 para subirse en el tercer escalón del podio.
Cabe anotar que es el título número 19 para Colombia en la historia del patinaje y la doceava que lo hace de forma consecutiva, demostrando la fortaleza que tienen los deportistas colombianos.
La delegación terminó con siete oros, seis platas y tres bronces, para cerrar la participación nacional, en el tercer día de competencias de esta especialidad, con un total de 18 metales dorados, 13 plateados y 10 de bronce.