Home Futbol ColombianoLa Copa ¡Gamero por fin celebra! Millonarios, campeón de la Copa Colombia 2022

¡Gamero por fin celebra! Millonarios, campeón de la Copa Colombia 2022

por Tayrona Sports

* Después de tres años de proceso con el samario Alberto Gamero, Millonarios ‘toca la cima’, venciendo al Junior por marcador de 2-0, con gran aporte del también magdalenense Luis Carlos Ruiz.

BOGOTÁ
Dejando alma, vida y corazón en el terreno, Millonarios consiguió su primer título bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, derrotando 2-0 a Junior, y de esta manera darle la alegría a los más 35.000 personas se dieron cita este miércoles en El Campín.

Los albiazules entraron con muchos bríos al gramado y sabiendo de la necesidad de empatar rápido el marcador (derrota parcial 0-1 desde Barranquilla), consiguió un penalti, que fue decretado por el también magdalenense Luis Carlos Ruiz en el minuto 18.

En el primer cuarto de hora, Millonarios dominó el encuentro con su presión en campo contrario, acercándose a cada momento a la portería y convirtiendo en figura al arquero uruguayo.

Emocionado se vio al entrenador samario Alberto Gamero al lograr el título de la Copa Colombia 2022 con Millonarios. En la gráfica lo acompaña su capitán Macllister Silva.

De los hombres que mejor estaban jugando sobre 25 minutos, Gómez fue clave para que los bogotanos tuvieran espacio para aproximarse por la derecha.

Luego de media hora en el primer tiempo, era claro que el juego de Junior sería contragolpear cuando tuviera oportunidad, pero en muchas ocasiones se encontró con un Omar Bertel en gran forma para cortar pases.

Comenzando la parte complementaria, Daniel Cataño tuvo una gran acción a los 50 minutos, con un remate que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Viera, y luego Gómez la mandó por fuera tras una jugada de amague a Hinestroza.

Cuando parecía que el arquero de Junior no iba a ser vencido de nuevo, David Macalister Silva apareció como salvador con un riflazo de media distancia, hizo el segundo gol y se arrodilló de la alegría, por convertir la anotación que les daba en ese momento el título.

Al final, los azules hicieron lo que pocas veces han hecho en un juego: defenderse en su propia área, sacando cuanto balón apareció y dejando pasar los minutos.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena