* El cuadro barranquillero no suma puntos en el Grupo A del certamen. El juego comenzará a las 9:00 pm hora colombiana este jueves.
QUITO
Junior de Barranquilla y el ecuatoriano Barcelona saltarán este jueves a la cancha del primero con bajas sensibles en sus plantillas y con la urgencia por ganar el primer encuentro en la disputa de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
El enfrentamiento de este miércoles marcará el futuro de ambos, pues una nueva derrota reducirá la posibilidad para acceder a octavos de final, por lo que “será vital ganar”, aseguró el portero barcelonista Javier Burrai.
El cuadro barranquillero se quedó sin el entrenador Julio Avelino Comesaña, a pocos días del duelo por el certamen y en su lugar estará el exjugador de la Selección Colombia, Luis Amaranto Perea.
Junior, quien viene de ganar la Superliga ante el América de Cali, repitió en forma consecutiva participaciones en Copa Libertadores entre los años 2017 y 2020, de las dieciséis ocasiones en que actuó en el torneo continental, mientras Barcelona acumula 26 participaciones.
Barcelona debutó con derrota de local por 0-3 ante Independiente del Valle, también de Ecuador, y por 3-0 en su visita al brasileño Flamengo, mientras el cuadro barranquillero cayó por 1-2 en casa ante Flamengo y por 3-0 en su visita al Independiente del Valle, en Quito.
En el torneo local, Barcelona marcha en el tercer puesto, tras la reaparición el pasado 14 de agosto, tiempo en el que disputó ocho encuentros, lo que podría perjudicar en el rendimiento del equipo en el partido de mañana.
Junior se ubica en la sexta posición de la Liga con 13 puntos y el domingo reaparecerá en el campeonato en casa frente a Rionegro Águilas.