Home Sigue al Ciclon Junior 4 Unión 1: ¡qué manojo de nervios!

Junior 4 Unión 1: ¡qué manojo de nervios!

por Tayrona Sports

*Tres goles en táctica fija le hizo el cuadro tiburón; reflejando graves problemas defensivos y lo que es peor sin profundidad en el frente de ataque para nivelar las cargas.

REDACCIÓN
Unión Magdalena sufrió en Barranquilla su primera derrota en la Liga II de 2025, al caer 4-1 ante un Junior, que terminó jugando con un hombre menos, tras la expulsión de Jermain Peña, sin embargo, como es costumbre el equipo orientado por Alexis García no aprovechó esta situación para equiparar las cargas.

Y es que en lo defensivo Unión fue un manojo de nervios, ninguno de los jugadores que hicieron parte del cuarteto defensivo, se salva, y ni que hablar del arquero argentino Joaquín Mattalia, que se hizo solito el último gol para sentenciar una debacle que ya tiene cara de descenso.

El local empezó muy temprano a hacerse con el resultado positivo, Jesús Rivas en el minuto 7 y Jimmy Chará en el minuto 13 capitalizaron para generarle un dolor de cabeza a la visita y especialmente al técnico Alexis García, que sin titubear sacó del terreno a Roberto Hinojosa y mandar al campo al volante de marca José Mercado.

El anterior movimiento táctico resultó debido a la forma como se taponaron esos espacios que estaba aprovechando el local, y así de apoco los bananeros lograron quedarse con más posesión del útil, que instantes después, sobre el minuto 45 se reflejó en el gol del descuento logrado por Jannenson Sarmiento.

Para la complementaria, Unión salió con ímpetu, y logró igualar las acciones con un gol de Héctor Urrego, sin embargo, en la acción que antecedió a la conquista, hubo un choque con una mano incluida de Kongo, que el árbitro Wilmar Roldán no dudó en dictaminarla y anularla, después de apreciar el VAR.

El partido se empezó a complicar para Junior a medida que pasaron los minutos y a los 61 sufrieron la expulsión de Jermein Peña por juego peligroso y Wilmar Roldán no tembló para dejar a los locales con uno menos.

Pero a quien le van a dar le guardan; un autogol de Unión, que propició Nicolás Ramos significó el 3-1 que volvió a mantener la calma en la afición barranquillera.

Después de ese tanto, Junior tomó más confianza pese a tener uno menos y cuando todo pintaba para un 3-1 , pareció José Enamorado en el minuto 90+7 marcando un golazo de tiro libre, con complicidad del arquero Mattalia para el 4-1 definitivo.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena