El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró su segunda victoria de la temporada imponiéndose en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, este domingo en el circuito de Brno, firmando con el español Jorge Lorenzo un inesperado doblete para su marca.
Un triunfo aún más dulce porque la última victoria de Ducati en Brno antes de la de este domingo era la del australiano Casey Stoner en 2007, tercero en el trazado checo tres años más tarde.
“Francamente no me esperaba estar tan rápido hoy. Estoy muy feliz por todo mi equipo”, señaló Dovizioso, en la ‘pole’ por primera vez desde 2016, quien ya había ganado el primer Gran Premio de la temporada, en Catar.
Esta victoria permitió a Dovizioso, 32 años, quien disputó su 100º Gran Premio con Ducati, colocarse en la 3ª plaza de la clasificación provisional del Campeonato del mundo de MotoGP, después de la 10ª prueba de las 19 de la temporada.
Con un crono de 41 minutos 7 segundos y 728 milésimas, el italiano superó en 178 milésimas al español Jorge Lorenzo y en 368 milésimas al líder español de la clasificación provisional Marc Márquez (Honda), cuádruple campeón del mundo en la categoría reina.