Home Opinion Gimnasia en el Magdalena se ‘agiganta’, a pesar de no tener escenario propio

Gimnasia en el Magdalena se ‘agiganta’, a pesar de no tener escenario propio

por Tayrona Sports

* Pese a no contar con escenario acorde; con la ampliación y el loable nivel del reciente Nacional se abrió un ‘abanico’ de posibilidades para pensar, que, en un futuro no muy lejano, la disciplina reciba la logística que merece.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Tuvieron que pasar más de 25 años para que los amantes de la gimnasia en el Magdalena disfrutaran de un certamen de gran relevancia como lo fue el Campeonato Nacional de Niveles, certamen en donde participaron más de 600 deportistas de las diferentes regiones del país.

La organización, el derroche de talento, las marcas, el ejemplar colorido y la armonía en cada movimiento de las participantes llenaron la retina de propios y extraños que se acercaron al Coliseo Mayor de Santa Marta.

Un evento que generó empleo formal e informal; pero también la necesidad para que las fuerzas vivas y en especial el gobierno local, piense en darle el verdadero estatus a través de un escenario que se ajuste a las necesidades de cada gimnasta, y no la improvisación de un espacio que hoy le pertenece al baloncesto.

La disciplina en el departamento, que con orgullo vio en su momento el ‘derroche de talento’ de varios niños y jóvenes entre ellos: Valeria Escorcia hacia los años 2005 y 2017 (hoy una gran formadora), llegó a su máxima expresión en materia de rendimiento con la puesta en marcha del evento que se dio el pasado fin de semana en la Villa Bolivariana. 16 oros, 26 de plata y 30 de bronce hablan del impresionante crecimiento que han tenido las joyas del Magdalena.

Gimnastas del Magdalena en acción; en el marco del Nacional de Niveles que se desarrolló el pasado fin de semana en Santa Marta.

Sería interesante abrir el ‘espectro’ hacia más disciplinas, en lo que concierne a la ampliación del apoyo que ofrece el departamento, con el connotado programa para mejorar las condiciones en los deportistas de altos rendimiento; que se mire al gimnasta como ese atleta que también se sacrifica y piensa en el engrandecimiento de una región a través de sus subidas al pódium.

En una región que se desborda en talentos, ya es hora que existan verdaderas inversiones que ayuden a fortalecer el deporte y todo aquel que labora inconmensurablemente en él. Se espera con ansias el recurso que viene de ‘Papá Estado’, pero lamentablemente al llegar, éste no se direcciona con la seriedad que amerita, o si no acérquese al estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido inaugurado y hasta culebras tienen que espantar, debido a encontrarse en un sector enmontado.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena