* La felicidad fue total al momento de conocer su loable registro por parte de los jueces; la medalla de oro como campeón nacional U20, y con ello la celebración con el entrenador Martín Suárez.
Una vez más el atletismo del Magdalena coloca la mejor cara a nivel nacional, con la medalla de oro y de paso la clasificación al Mundial de la disciplina que consiguió Santiago Therán en la importante justa celebrada Armenia.
El hijo de la ciudad de Bastidas se inspiró en su excelso trabajo, y sobre todo en sus grandes condiciones para lograr un salto triple mágico de 15.51 metros que de inmediato le dio el tiquete a Lima – Perú.
“Vamos por ese Mundial, y puede haber mil que salten mejor que yo, pero voy con la fe de Dios”, manifestó rozagante de alegría el atleta magdalenense tras culminar la competencia.
Y es que en ese proceso bien cimentado que tiene Santiago fue vital el aporte de los entrenadores Martín Suárez y Miguel García, quienes afinaron su técnica y hasta le dieron ánimo en los momentos de apremio.
“La nueva generación de los saltos para Colombia; sus lágrimas son de felicidad por qué fueron más de 20 campeonatos intentando realizar esta marca 15.51 que nos ponen en la elite del mundo”, manifestó Martín Suárez.
Cabe destacar que, en la misma justa, 32 horas antes de lograr el oro en la modalidad de salto triple, Therán se consagró también con el primer lugar en salto largo masculino con 6.82 metros. Sin lugar a dudas, un verdadero fenómeno.