AFP.- San Lorenzo y Liga de Quito, dos excampeones de la Copa Sudamericana, arrancaron con buen pie la disputa de los octavos de final de la edición 2018 al imponerse como anfitriones de Nacional de Uruguay y el colombiano Deportivo Cali.
El ‘Ciclón’, primer campeón del torneo en 2002, dio cuenta por 3-1 de Nacional en Buenos Aires con los goles de Rodrigo Erramuspe (19, en contra) y Nicolás Blandi (32 y 80, de penal), mientras que para el ‘Bolso’ descontó Gonzalo Bergessio (69, de penal).
Si bien todavía no está definida la fecha del desquite, el ‘Ciclón’ llega con buena diferencia a un duelo en el que Nacional deberá ganar por 2-0 para avanzar directamente, o por tres goles de diferencia para revertir la serie.
El ganador de esta llave jugará en los cuartos de final con el vencedor del choque entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.
Liga de Quito, monarca en 2009, superó apenas por 1-0 a los azucareros colombianos con un tanto de Anderson Julio (23).
El ganador de la serie se cruzará en los cuartos con el que resulte vencedor del duelo colombiano de octavos entre Millonarios e Independiente Santa Fe.
El campeón de la Copa Sudamericana 2018 disputará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores de América que está en desarrollo y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.
Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.