* La atleta samaria se ubicó 14, a falta de dos puestos para acceder a la gran final del certamen celebrado en Cali.
REDACCIÓN
Muy corta resultó la participación de Magdalena en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Cali. La atleta samaria, y una de las más connotadas de Colombia, Estrella Marina Lobo no pudo acceder a la instancia definitiva de la importante justa, luego de ubicarse en la posición número 14, a dos casillas de lo establecido para clasificar.
Según pudo conocer Tayrona Sports, la atleta se esforzó por mejorar sus primeros dos intentos fallidos, y muy a pesar que el tercero mejoró, al final se quedó con un registro de 12 metros 84, que no le alcanzó para por lo menos ser 12.
“Ella dio todo por su departamento, se esforzó al máximo, tuvo buenos saltos, pero al final no le alcanzó para clasificar”, expresó Martín Suárez, entrenador de la deportista.
Pese a la eliminación del tan anhelado Mundial de Atletismo, la gran atleta samaria tiene la edad apropiada para revertir ese episodio que vivió en Cali. Su familia, sus compañeros en la disciplina y el periodismo de criterio estarán presto para apoyarla.
La tristeza que en su momento se apoderó de la deportista samaria contrastó con la satisfacción del deber cumplido de la vallenata Natalia Linares, quien obtuvo la medalla de plata con una marca de 6 metros y 59 centímetros en la prueba de salto largo. Cabe anotar, que la cesarense es entrenada también por Martin Suárez.