*Llegaron los bananeros a la jornada 16 de la Liga y aún no conocen la victoria. Hoy en suelo antioqueño fue una muestra más de un equipo sin norte, ansioso y hasta problemático.
REDACCIÓN
Envuelto en líos de una forma irresoluta, con la expulsión de AT Gerardo Bedoya y otro partido para el olvido por parte de Unión Magdalena, así resultó todo este sábado en el Polideportivo Sur de Envigado.
Fue el octavo partido perdido de los bananeros en la Liga 2025; en el mismo torneo en el que reinaba una ilusión y hasta pintaba para homenajes, con ocasión de los 500 años de Santa Marta; pero para tristeza de los simpatizantes otro mazazo.
La primera parte con un accionar muy tibio, en donde pulularon los errores individuales de hombres como Sención y Giraldo; así mismo la apatía de un Ricardo Márquez que no pesa en el frente de ataque de los samarios. Es por eso que la ‘puñalada’ que le propinó Daniel Arcila (1-0) en el 19’ no fue más que una clara sentencia a los horrores tácticos que mostró Unión.
Para el complemento; Unión Magdalena optó por realizar sustituciones: Barreto y Alemán en primera instancia generaban cierta expectativa, pero en el desarrollo no fueron tan criteriosos.
A los 75 minutos el Envigado sumó su segundo gol y prácticamente fue sentenciando el partido tras una importante definición de Edison López, que puso el 2-0 para irse asegurando los tres puntos.
Sobre el minuto 82, Unión Magdalena tuvo una reacción como es costumbre y logró descontar con Freddy Molina para apretar un poco el juego, sin embargo, en lo que resta del partido aparecieron asistencias erróneas y displicentes que al cierre le dieron la victoria al onceno envigadeño.
Envigado ganó su segundo juego consecutivo en Liga, llegó a 18 puntos, Unión sigue sin ganar en esta fase regular y lo peor es que están hundiéndose en el descenso.