*Esta vez sin público por una determinación administrativa, el equipo samario volvió a caer en su estadio e irá a la B con los números más deprimentes de su historia.
REDACCIÓN
Definitivamente Unión Magdalena no tiene vergüenza. Este jueves en el marco de la 18ª fecha de la Liga II de 2025, volvió a perder en su reducto, rindiéndole además apología a la irresponsabilidad, tras actuar parte del juego con 10 hombres tras la expulsión del defensor Héctor Urrego.
Esta vez su verdugo fue el Deportes Tolima, quien no sólo le encajó dos goles, sino que lo bailó, menos mal ante la soledad de un Sierra Nevada, que por decisiones administrativas no se abrió al público, quizás para no generarle más sinsabores a la hinchada.
Pese a que el primer tiempo hubo acciones en las dos áreas y la contención de una pena máxima atajada por el arquero Joaquín Mattalia, de apoco el cuadro tolimense fue descubriendo el libreto del local, para así apoderarse de un resultado que lo aseguró a la preciada lista de los clasificados a la fiesta de fin de año.
Lo anterior, corroborado por la expulsión de Héctor Urrego, luego que el defensor samario no midiera sus fuerzas e incurriera en una entrada violenta sobre el volante Tatay Torres en el minuto 36.
Con la llegada de la segunda mitad, apareció la consolidación del fútbol de los tolimenses. Juan Torres abrió el marcador en el minuto 47 minutos, con un zapatazo descomunal de Tatay Torres, que dejó sin chance a Mattalia.
Pese a la ventaja, Deportes Tolima siguió insistiendo en ataque y diez minutos más tarde logró ampliar la ventaja. Luego de una gran jugada de asociación, Jersson González envió un centro preciso para asistir a Adrián Parra, que con un cabezazo al piso convirtió el segundo.
NÚMEROS QUE MALTRATAN
Tras cumplirse la 18ª fecha de la Liga; Unión Magdalena termina con un acumulado muy deprimente: sólo 5 triunfos, 3 empates y 10 derrotas, goles a favor 20 y goles en contra 29. Y en la sumatoria del año, sumándole una sola victoria en el primer semestre, se ubica en la posición número: 18 con 6 juegos ganados, 21 partidos perdidos y 11 empatados.
 
														 
	