*El Torneo Internacional de Béisbol Copa Fiestas del Mar fue organizado por la escuela de béisbol Dodgers de Santa Marta y se instaló, suscitando emociones en los dos campos de la Villa Bolivariana.
Culminaron las Fiestas del Mar 2025; y de una manera ejemplar la ciudad de Santa Marta disfrutó en el marco de los 500 años, no sólo de espectáculos musicales, sino de una muestra representativa de béisbol, direccionada a través de un certamen de ribete en donde estuvieron en escena 12 equipos y que por espacio de una semana deleitaron la retina de los amantes de esta bonita disciplina.
El Torneo Internacional de Béisbol Copa Fiestas del Mar fue organizado por la escuela de béisbol Dodgers de Santa Marta y se instaló, suscitando emociones en los dos campos de la Villa Bolivariana. Su excelso nivel levantó los ánimos en las tribunas, sobre todo con enfrentamientos de gran corte técnico, en donde novenas nacionales y extranjeras dieron lo mejor de sí.

Dodgers de Santa Marta activó su torneo internacional, resaltando también esos nuevos valores que toman fuerza en la disciplina.
“Le damos gracias a Dios por permitirnos escribir juntos una nueva página en la historia del deporte en el Magdalena y Santa Marta. Finalizó esta edición de la Copa del Mar 2025, la cual se desarrolló con esfuerzo, dedicación, disciplina y mucho compromiso de varios actores. Una copa que tuvo algo especial y fue llevar el nombre en honor a los 500 años de nuestra hermosa ciudad”, manifestó el forjador Deivis Herrera, uno de los promotores del evento.

El compromiso fue total en cada una de las novenas que hicieron parte del ejemplar certamen organizado por Dodgers de Santa Marta.
Tras una semana de ardua competencia, las novenas que lograron llevarse los honores fueron: Falcón de Cartagena (campeón) y Leñadores de Santa Marta (2° puesto); en la categoría U12. Así mismo, Delfines de Venezuela (campeón) y Venezuela JF (2° puesto); en la categoría U14. Y finalmente, Delfines de Venezuela (campeón) y Dodgers de Santa Marta (2° puesto), en la categoría U17.

Los forjadores de Dodgers en la cuarta edición se unieron para hacer de la Copa del Mar 2025 una gala de criterio y con proyección internacional.
Cabe anotar, que la importante justa tuvo el respaldo del INRED sobre todo en el préstamo de los escenarios deportivos; así mismo el reconocimiento especial al club Dodgers a sus entrenadores Deivis Herrera y Deigris Herrera por la manera loable como hicieron realidad el connotado evento. De la misma manera en lo deportivo, también al club Leñadores y su cuerpo técnico Daniel Cancro, Hanz Meriño, Juan Dorantes y Javier Cárdenas quienes también representaron con dignidad al departamento del Magdalena.

Kelly Palmera, presidente de Dodgers de Santa Marta resaltó el alto nivel técnico del certamen que engalanó también a la ciudad en los 500 años de fundado.
“Fue nuestra cuarta edición, y gracias a Dios se lograron las metas. Esto lo hacemos con el fin de masificar el desarrollo del beisbol en el Magdalena, que todos conocemos no está como nosotros en realidad queremos, pero ahí se hace el aporte. Queremos que más niños se interesen por practicar béisbol, sin duda con la realización del evento se promovió la imagen de ciudad en sus 500 años”, manifestó Kelly Palmera, presidente del club Dodgers de Santa Marta.

Con entrega, cada pelotero se adentró en el juego, sin embargo al final de la competencia dieron a conocer lo que son: la gran familia beisbolera.
Desde la parte organizativa también se pondera el respaldo de Ginna Sarmiento Gómez #OhDiosMioSporsBar #PizzeriaShadai quienes estuvieron presentes, junto a cada padre de familia brindando ese apoyo fundamental para la plena organización y desarrollo de la justa.