Home Destacado Deportes Tolima, y su hazaña de campeón

Deportes Tolima, y su hazaña de campeón

por Tayrona Sports

* Deportes Tolima venció el pasado sábado al Nacional en Medellín y se adjudicó el segundo título de su historia en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

CORTESÍA EL NUEVO DÍA
Milagro, hazaña, proeza. Lo pueden llamar como quieran. Contra todos los pronósticos, el Deportes Tolima logró vencer anoche al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, ante 48 mil espectadores que prácticamente tenían montada una fiesta.

Las camisetas blancas con el estampado del título 17 en la máxima categoría del rentado nacional se tuvieron que quedar guardadas bajo llave en el camerino de los ‘Verdolagas’, toda vez que los del festejo fueron los ‘Pijaos’.

Cabizbajos, sorprendidos y preguntándose ¿cómo pudo pasar?, algunos hinchas del denominado ‘Rey de Copas’ se quedaron en sus sillas, mientras el capitán Fáiner Torijano levantó con sus manos el trofeo que certificó al Vinotinto y Oro como campeón de la Liga Águila 2018-I, a pesar de que los pronósticos daban como favorito a su rival.

Y era lógico, teniendo en cuenta que los ‘Paisas’ se habían puesto adelante en la llave, por el triunfo 1-0 en el ‘Manuel Murillo Toro’, gracias a un tanto del tolimense Dayro Moreno, quien se quedó con las ganas de eliminar nuevamente al equipo de su región en una final, tal y como lo hizo en el 2010 con el Once Caldas.

Cuando el juez central Andrés Rojas decretó el final del cotejo de ida en el ‘Coloso de la 37’, muchos en el país se atrevieron a decir que ya todo estaba resuelto a favor del elenco antioqueño, sobre todo sus hinchas. Así lo hicieron sentir a través de las redes sociales.

Fue tal la soberbia de un par de seguidores de Nacional, que cuando los ‘Musicales’ llegaron el viernes en la tarde a la ‘Tacita de Plata’, los recibieron con una pancarta blanca con letras verdes que decía: “Bienvenidos a la tierra del más veces campeón”.

Fue también un acto de provocación, pero ninguno de los ‘Pijaos’ se dejó llevar. Seguramente, ese hecho anecdótico impulsó mucho más a los pupilos de Alberto Gamero a querer imponerse en la revancha, para silenciar a más de uno.

Pero esa no fue su única motivación. Además de querer consagrarse como profesionales, y otorgarle un botín inolvidable a la región que creyó en ellos, había nada más y nada menos que 700 millones de pesos como incentivo económico, si se montaban en lo alto del podio. Eso sí, llegar hasta allí, no fue nada fácil.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena