Home DeporteDeporte Internacional Daniel Ricciardo cambia a la escudería Renault

Daniel Ricciardo cambia a la escudería Renault

por Tayrona Sports

El australiano Daniel Ricciardo abandonará Red Bull al término de la temporada 2018 para unirse a Renault, anunciaron  las dos escuderías implicadas.

El piloto de 29 años, 5º en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha ganado 7 Grandes Premios desde su debut en 2011, dos de ellos este año (China y Mónaco), con Red Bull, equipo al que se incorporó en 2014.

En su palmarés aparecen 29 podios, cuando restan nueve carreras para que concluya el ejercicio en curso.

“Es sin ninguna duda una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío”, declaró el piloto nacido en Perth, citado en el comunicado del equipo francés.

“Sé que por delante queda mucho trabajo para permitir a Renault conseguir su objetivo, que es estar al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años”, continuó.

La llegada de Ricciardo pone de relieve los objetivos de Renault, que en 2016 efectuó su regreso al paddock como escudería y espera ser competitivo con el Campeonato del mundo de constructores en el horizonte para 2020.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena