* El único gol de la contienda lo anotó el samario Jeisen Núñez al minuto 90 de la contienda que se celebró en el estadio Sierra Nevada.
En el primer juego de la final del Torneo de Ascenso, Unión Magdalena cayó en su propia casa frente a Cúcuta Deportiva, equipo que lo condujo a errores individuales, incluso a una expulsión para así ponerse arriba en la ida de la finalísima del certamen de la ‘B’.
Jeisen Núñez, un hijo de la tierra y que hace cinco años hizo parte del ‘Ciclón’, terminó siendo el verdugo de los dirigidos por Harold Rivera, cuando promediaba el minuto 90.
Los de Santa Marta salieron con mucho ímpetu, pero poco a poco el rival fue asumiendo desde lo táctico una leve presión que llevó al plantel de casa al desespero, hasta el punto que perder por expulsión a uno de sus mejores hombres, Johan Valencia.
Fue un partido de muchos retos; y también de presiones. Los motilones no llegaron a especular a Santa Marta, y con un fútbol dinámico complicaron a los bananeros y al cierre se quedaron con los tres puntos y el honor de ser el primer y único equipo que ha ganado en el estadio Sierra Nevada desde su construcción.
En la tarde dominical de una calurosa Santa Marta no apareció el ariete Ricardo Márquez, ni mucho menos David Ferreira, quien en el segundo periodo salió del terreno por molestias musculares, que son materia de inspección por parte de los médicos del conjunto samario.
No cabe la menor duda, que al Ciclón le tocará cargar fuerzas para intentar cambiar el decorado en el juego de vuelta por la final del campeonato, este 26 de noviembre en el estadio General Santander de la ciudad fronteriza de Colombia.