Home Destacado Zverev, contundente ganador del Torneo de Maestros

Zverev, contundente ganador del Torneo de Maestros

por Tayrona Sports

* El alemán derrotó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo con parciales de 6-4 y 6-3.

LONDRES

El alemán Alexander Zverev, de 21 años, se proclamó este domingo nuevo Maestro al cerrar la temporada derrotando al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo al final de año por quinta vez, por 6-4 y 6-3, en la lucha por el título en las Nitto ATP Finals en Londres, donde hizo prevalecer su gran saque ante la mayor experiencia del líder del circuito.

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, le había ganado en la fase de grupos este miércoles y había señalado que por esa victoria tenía una “ventaja mental”, Zverev se impuso esta vez en el segundo duelo entre ambos esta semana, para ganar su cuarto título esta temporada (Munich, Mutua Madrid Open y Washington), y el más importante de su carrera, sucediendo al búlgaro Grigor Dimitrov como campeón.

El germano cerró el duelo a la segunda oportunidad con un revés paralelo desde el fondo que dejó clavado a Djokovic en la red. Luego, se tumbó de cara en la pista que terminó besando, mientras ‘Nole’ cruzó la red para felicitar al ganador más joven de este torneo que cierra la temporada en los diez últimos años (Djokovic en Shangái también con 21).

Con su triunfo ‘Sascha’ impidió que Djokovic igualara con seis victorias el récord del suizo Roger  Federer en este evento, y el de Belgrado sigue compartiendo posición con el estadounidense de origen checo Ivan  Lendl entrenador de Zverev, y Pete  Sampras.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena